jueves, 20 de septiembre de 2018

ACCECISO visitó a la Universidad de Quintana Roo, campus Playa del Carmen, con motivo de la acreditación del Programa Educativo de la Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública.

La Comisión Evaluadora de ACCECISO visitó al Programa Educativo de la Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública el pasado 17 y 18 de septiembre.

Al respecto, el Dr. Horacio Pablo Espinosa Coria nos comparte su experiencia en la evaluación del Programa bajo su responsabilidad.


Compartir en redes sociales:

1 comentario:

  1. Este hombre que aparenta toda corrección y educación es violento, abusivo y prepotente. Calculador y manipulador; uso mi expediente, mi currículum vitae con más de 150 documentos de soporte, muchos publicaciones con isbn, constancias de más de 25 años de docencia, gestión académica, elaboración de planes y programas de estudio, participación en comités de evaluación, direcciones de tesis todo para presentarlo ante la evaluadora ACCECISO y conseguir sus objetivos que si bien son nobles para la Universidad en el caso de este profesor representan acciones arbitrarias e intereses personales mezquinos. En pocas palabras se limpió el trasero con mi título de Doctorado de la Universidad Complutense por el que obtuve un Cum laude.
    El señor Coria se ocupa personalmente del ingreso de la profesora portuguesa Sandra Marina Santiago, le da todas las facilidades para su legal estancia en el país y le atiende personalmente fuera de lo que normalmente sucedería con un profesor extranjero, es decir su atención e interés en que ella permanezca en Playa del Carmen va más allá de lo profesional es un interés personal y casi privado.
    El último día de labores de 2018 a la última hora, el Señor Coria se acercó a la oficinita que ocupé un semestre en la Universidad, acompañado del Director de Carrera el Mtro.Francisco del Real después de preguntarme cómo estaba me dijo que no había presupuesto para contratarme y que no tenía clases en enero. Un día antes en su oficina me imprimía los horarios y programas de las materias que daría en el semestre que iniciaba en enero de 2019.
    Él sabía que había sido beneficiada con la aceptación de una ponencia y la presentación de mi más reciente publicación para presentar ambos trabajos en nombre de la Universidad de Quintana Roo en el Congreso Latinoamericano de Ciencia Política, habría que eliminarme pronto.
    Todavía recuerdo los días en que siendo Subsecretaría de SEFIPLAN QROO invitaba frecuentemente a los profesores de UQROO con la dignidad y el valor que considero debe tener un profesor en un evento de gobierno, pero Coria no tiene memoria o está enamorado.
    No se me olvida cuantas mentiras tuvo que decirme para evitar a toda costa que me integrara al Colegio de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, aún el día de la toma de protesta en el último segundo del evento; mentiras como que el organizador había difamado a la titular de la Unidad Playa del Carmen y que no me convenía aceptar ningún cargo. Ese día muerto de risa, en el mismo auditorio de la CANACINTRA me señaló a los profesores de la Universidad que estaban tomando protesta, qué vergüenza me dió, salí lo más pronto del recinto, qué burla, que asco.
    Fuí miembro del Patronato de la Universidad, lugar que ocupe por más de un año, creo que cumplí con todo lo que implicaba la responsabilidad y el honor de servir a la Universidad, la verdad no sé y no veo porque tanta violencia.
    Ahora me pregunto si el ACCECISO tiene orígenes partidarios y todos sus miembros también son del PRI y esta es la razón por la que gente como Coria puede actuar con tanta violencia y de manera impune. Bonito ejemplo le da a los estudiantes.
    La razón por la que fui despedida no es falta de presupuesto, es que tuve la osadía de animarme a presentar mi expediente para la plaza que se ofrece en la carrera de Gobierno y Gestión Pública en Playa del Carmen, más de doscientos documentos presenté cumpliendo con todo lo que la universidad pedía para iniciar el proceso, a la fecha ni siquiera he sido llamada para la clase abierta y tener de Jefe a este señor habría que pensarlo dos veces.



    Dra. GAbriela Valderrama Izquierdo
    Doctora en Sociología y Ciencias Políticas
    Universidad Complutense de Madrid 1994
    Suficiencia Investigadora UCM 1994
    Socióloga por la UNAM 1991 orgullosamente SUA
    Profesora Normalista 1986
    Correos gvizquierdo@yahoo.com.mx
    gvizquierdo@gmail.com
    *52 (999) 3 47 53 00

    ResponderEliminar

Entrada destacada

ACCECISO elige nuevo Consejo Directivo

Con gran beneplácito hacemos de su conocimiento que en Sesión Plenaria del Consejo General, el pasado 29 de enero se eligió como nuevo Cons...

Síguenos en Facebook

Síguenos por e-mail

Traductor