Acreditación

La acreditación de un programa académico de nivel superior es el reconocimiento público que le otorga la ACCECISO, después de un minucioso proceso de evaluación, en el que se establece que el Programa Educativo cumple con determinados criterios e indicadores de calidad en su estructura, organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza, servicios y resultados. Significa también que el programa tiene pertinencia social y cumple con lo establecido en su propio plan de desarrollo. La ACCECISO otorga las acreditaciones por cinco años, que inician a partir de la fecha del dictamen. Los Programas Educativos que ya han sido acreditados, pasados los cinco años que cubre su acreditación, pueden buscar la Re-Acreditación por los siguientes cinco años.

La evaluación se realiza con base en la autoevaluación del Programa Educativo así como por entrevistas coordinadas por un comité evaluador compuesto por pares destacados en las Ciencias Sociales.

Los rubros evaluados por ACCECISO son:

1) Personal académico;
2) Estudiantes;
3) Plan de estudios;
4) Evaluación del aprendizaje;
5) Formación integral;
6) Servicios de apoyo al aprendizaje;
7) Vinculación y extensión;
8) Investigación;
9) Infraestructura y equipamiento;
10) Gestión administrativa y financiamiento.

Para saber más información puede ponerse en contacto con nosotros.

Solicitud de información

Coordinadora de Gestión: Mtra. María del Lourdes Moreno Yomoguita
Correo: gestion@acceciso.org.mx
Teléfono: 56 16 68 64 y 56 16 67 81

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ACCECISO elige nuevo Consejo Directivo

Con gran beneplácito hacemos de su conocimiento que en Sesión Plenaria del Consejo General, el pasado 29 de enero se eligió como nuevo Cons...

Síguenos en Facebook

Síguenos por e-mail

Traductor