División de asesoría y consultoría especializada en Ciencias Sociales



Nuestros cursos de asesoría y consultoría son pensadas para todas aquellas personas encargadas de la Educación Superior Universitaria que están en busca de la mejora continua y de vanguardia en las Ciencias Sociales. Por ello, ponemos a su disposición los siguientes servicios:

ANÁLISIS Y EVALUACIÓN CURRICULAR DE PLANES DE ESTUDIO

Objetivo: Consiste en revisar la secuencia lógica y estructural del plan de estudios para evaluar su correspondencia con los objetivos, perfil de ingreso y egreso, técnicas pedagógicas, modelo de aprendizaje, entre otros.
Resultado esperado: Diagnóstico pertinente para actualizar o renovar el plan de estudios, así como los perfiles de ingreso, egreso, formas de titulación pertinentes, entre otros. 

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARTICIPATIVA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Objetivo: La planeación en las IES es una herramienta y a la vez un insumo fundamental para la toma de decisiones estratégicas. Permite aprovechar los recursos disponibles y apreciar el todo y las partes (sistema y subsistemas) en su total dimensión. La División oferta sus servicios bajo dos modalidades: la primera consiste en coordinar, en la IES correspondiente, el proceso de Planeación Estratégica Participativa (PEP), previo curso—taller de sensibilización, de exposición de metodologías, requerimientos de información, conformación de equipos de trabajos, etc. Bajo la segunda modalidad la División, con su equipo de expertos, se encarga de procesar la información proporcionada por la IES, y prepara un anteproyecto de Plan estratégico que se discute con las autoridades responsables, para pasar a la versión final de dicho documento.
Resultado esperado: Visión y planes integrales para el mejoramiento o afianzamiento de las fortalezas de una Organización Educativa de nivel Superior. La PEP, es un ejercicio de auto-reconocimiento que permite una interacción armónica y coordinada.

CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y DE CAPACITACIÓN

Objetivo: Consiste en la elaboración de un diagnóstico conjunto, IES—ACCECISO, de las necesidades de actualización y capacitación de la IES correspondiente. Con los datos del Diagnóstico la División y la Universidad, acuerdan la mejor ruta para impulsar un programa ad-hoc para la planta docente de la institución interesada.

Resultado esperado: Programa pertinente de actualización y capacitación para la Institución de que se trate. Así como la metodología adecuada para instrumentar dicho programa.

DISEÑO Y ELABORACIÓN DE PLANES DE ESTUDIO PARA NUEVAS CARRERAS

Objetivo: En el mundo contemporáneo, el cambio es permanente. La sociedad de la información y el conocimiento genera la necesidad de aprendizaje constante y de nuevos enfoques o metodologías; así como de nuevas profesiones para enfrentar los retos del desarrollo presente.

Resultado esperado: De acuerdo con los requerimientos de la IES correspondiente, se entrega el plan completo de trabajo para integrar un Nuevo plan de estudios, la reforma o actualización al vigente. 

APOYO OBTENCIÓN REVOE

Objetivo: La División apoya a la IES en la revisión y ordenación de requisitos y de documentos, sugiere modificaciones a las instalaciones, para la obtención del REVOE.

Resultado esperado: Obtención de REVOE.

PERFILES COGNITIVOS POR PROGRAMA ACADÉMICO

El conocimiento de los estilos cognitivos de los alumnos permite la integración de la cognición, la personalidad y el estudio. Por ello, se generan diversos perfiles acorde al PA y las etapas del conocimiento que los alumnos deberían de ir cubriendo óptimamente a partir de los perfiles creados por semestre o grupo de asignaturas.

Resultado esperado: De acuerdo con los requerimientos de la IES correspondiente, se entrega el plan completo de trabajo para integrar un Nuevo plan de estudios, la reforma o actualización al vigente. Certificaciones de competencias laborales En un mundo dónde las competencias laborales son cada vez más demandantes y los trabajos más especializados, ponemos a tu disposición las siguientes certificaciones relacionadas a las carreras en ciencias sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en Facebook

Síguenos por e-mail

Traductor