jueves, 22 de octubre de 2020

ACCECISO inició las entrevistas con fines de Seguimiento al Programa Educativo de la Licenciatura en Geoinformática de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

La Universidad Autónoma del Estado de México recibió de manera virtual a la Comisión de Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales A.C. (ACCECISO) a cargo del Seguimiento a la segunda acreditación del Programa Educativo de la Licenciatura en Geoinformática, de la Facultad de Geografía.

En el acto de bienvenida la Dra. Sandra Luz Martínez Vargas, Directora de Estudios Profesionales de la UAEM, señaló la larga historia de evaluaciones de la UAEM con la ACCECISO y la importancia de continuar con las labores académicas incluso frente a la pandemia que nos enfrentamos. En su participación el Dr. Rodrigo Huitrón Rodríguez, Director de la Facultad de Geografía, reiteró la apertura a la evaluación externa de los Programas Educativos de la UAEM y le dio la bienvenida a la Comisión de Seguimiento de la ACCECISO.  

Por su parte, la Dra. Karla Valverde Viesca, presidenta del Consejo Directivo de la ACCECISO, reconoció la labor de la UAEM y la ACCECISO para hacer posible el ejercicio de Seguimiento de manera mixta con procesos sincrónicos y asincrónicos, además, mencionó que la ACCECISO cuenta con el reconocimiento de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (RIACES) para llevar a cabo procesos de acreditación internacional e institucional. Por último, la Dra. Bertha Márquez Azúa, Coordinadora de la Comisión de Seguimiento, agradeció el recibimiento de la UAEM a los procesos de evaluación externa e hizo énfasis en que la labor de la Comisión de la ACCECISO será apoyar a la Licenciatura en Geoinformática a alcanzar sus objetivos con miras al proceso de evaluación con fines de tercera acreditación.

En la ceremonia de bienvenida se contó con la presencia del Mtro. Juan Carlos Garatachia Ramírez, Subdirector Académico de la Facultad de Geografía, el Lic. Alfredo Ochoa Mora, Subdirector Administrativo de la Facultad de Geografía, la Lic. Anel Reza Reza, Coordinadora de la Licenciatura en Geoinformática, la Dra. Cristina Noyola Medrano, Par Académico de la Comisión de Seguimiento, el Lic. Gerardo Rivera Monroy, Coordinador de Seguimientos de la ACCECISO y la Lic. Lucía Rebollo Maximino, Coordinadora de Difusión Cultural quien también fungió como maestra de ceremonias en este evento.

Al cierre del evento, la Comisión de Seguimiento inició las jornadas de entrevistas con profesores, para luego entrevistar a alumnos y las autoridades responsables del Programa Educativo.

Fotografía: Ceremonia de Bienvenida a la Comisión de Seguimiento de la ACCECISO

Compartir en redes sociales:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

AVISO IMPORANTE A PROGRAMAS EDUCATIVOS

 

Síguenos en Facebook

Síguenos por e-mail

Traductor