jueves, 29 de octubre de 2020

COPAES y la Universidad Veracruzana firmaron el Convenio General de Colaboración para la aplicación de encuestas de percepción de las IES sobre el sistema de evaluación y acreditación de calidad

El pasado 28 de octubre de 2020 se celebró la firma de Convenio General de Colaboración entre el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES) y la Universidad Veracruzana (UV) cuyo fin es la aplicación de una encuesta para conocer la percepción de las Instituciones de Educación Superior (IES) sobre el sistema de evaluación y acreditación de la calidad.

Dicho evento se llevó a cabo de manera remota. Durante la ceremonia el Dr. Claudio Rafael Castro López, Coordinador del Centro de Estudios de Opinión y Análisis, dirigió unas palabras para explicar el contexto del convenio destacando que se contará con la participación de 52 IES tanto públicas, privadas, federales, tecnológicas y sociales. Por su parte el Mtro. Juan Grapain Contreras, Director de la Facultad de Psicología-Xalapa y presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), habló sobre la labor de los Organismos Acreditadores y su interés por sumarse a procesos de mejora continua con este proyecto.

El convenio fue firmado por el Dr. Alejandro Miranda Ayala, Director General del COPAES y la Dra. Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la Universidad Veracruzana. La Rectora destacó la importancia de promover las relaciones interinstitucionales entre la UV y COPAES en materia de cooperación técnica, académica y científica con el fin de impulsar la mejora de la calidad de la educación superior, además, señaló que los alcances de la encuesta permitirán el desarrollo de cuatro instrumentos de captación de opiniones a diferentes poblaciones de interés: rectores, responsables del proceso de acreditación, directores de entidades académicas y responsables de Programas Educativos.

Por su parte el Director General del COPAES expresó su apoyo a la Universidad Veracruzana y destacó que este convenio permitirá impactar positivamente en el sistema de educación superior, sobre todo, para identificar qué se puede mejorar y hacia dónde debería transformarse la evaluación de los Programas Educativos.

En el evento también se contó con la asistencia virtual de: la Mtra. Iaso Ponce de León González, Coordinadora de Organización y enlace del COPAES; la Dra. Alma Rosa García Gaona, Directora General del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC); la Dra. Karla Valverde Viesca, Presidenta del Consejo Directivo de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales A.C. (ACCECISO); la Dra. María Magdalena Hernández Alarcón, Secretaria Académica de la UV; el Mtro. Salvador Tapia Spinoso, Secretario de Administración y Finanzas de la UV; el Dr. Octavio Ochoa Contreras, Secretario de Desarrollo Institucional de la UV; el Mtro. Alberto Islas Reyes, Abogado General de la UV; el Dr. Ángel Rafael Trigos Landa, Director General de Investigaciones de la UV;  y el Dr. Raciel Damón Martínez Gómez, Director General de Comunicación Universitaria de la UV.






Compartir en redes sociales:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

AVISO IMPORANTE A PROGRAMAS EDUCATIVOS

 

Síguenos en Facebook

Síguenos por e-mail

Traductor