viernes, 19 de marzo de 2021

Se presentaron los resultados de la Primera Encuesta Nacional sobre Calidad y Acreditación en la Educación Superior en México para la nueva normalidad post-Covid.

El pasado 17 de marzo del 2021 se presentaron los resultados de la Primera Encuesta Nacional sobre Calidad y Acreditación en la Educación Superior de México, en dicho evento se contó con la asistencia de más de 500 académicos, investigadores y representantes de los diversos Organismos Acreditadores reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES).

La encuesta se llevó a cabo en línea del 12 de enero al 9 de febrero de 2021 a una muestra aleatoria de 352 participantes en 95 Instituciones de Educación Superior (IES) entre las cuales se consideraron: 19 Institutos Tecnológicos; 1 Escuela Normal; 16 Instituciones particulares; 4 Universidades Politécnicas; 28 Universidades Públicas Estatales; 3 Universidades Públicas Federales; 18 Universidades Tecnológicas; 4 Universidades Públicas Estatales con Apoyo Solidario y 2 Instituciones de Entidad Federativa. Se encuestaron a rectoras y rectores; directoras y directores de IES; a los y las responsables de acreditación de la calidad en las IES; directoras y directores de facultades o su equivalente; y a las y los responsables de acreditación de la calidad en Programas Educativos.

La encuesta permite a los Organismos Acreditadores poder observar la satisfacción y retos para mejorar sus servicios desde una perspectiva social e integral que impulse la mejora continua desde el propio diseño y contexto de cada Programa Educativo. Asimismo, se logró recabar los retos de las IES para continuar con sus actividades académicas en el periodo de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, los resultados de la encuesta nacional pueden ser consultados en la siguiente liga: https://www.copaes.org/analisis_encuesta.html 





Compartir en redes sociales:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ACCECISO fue presentado como nuevo miembro de la RIACES

D urante la XVIII Asamblea General Virtual de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (RIACES) se...

Síguenos en Facebook

Síguenos por e-mail

Traductor