Historia

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur?

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

¿Qué es la ACCECISO?

La Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C. (ACCECISO) es una asociación civil creada en la Ciudad de México el 12 de diciembre del 2002, la cual se formó con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza en la Educación Superior, así como promover su desarrollo.

La ACCECISO está reconocida por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES) como Organismo Acreditador de Programas Educativos de las Instituciones de Educación Superior del nivel Licenciatura, desde el primero de julio del 2003.

La ACCECISO es un organismo autónomo en el área de las Ciencias Sociales cuya función es llevar a cabo los procesos de evaluación con fines de Acreditación o Reacreditación de los Programas Educativos de disciplinas como: Ciencia Política, Sociología, Trabajo Social, Relaciones Internacionales, Antropología, Administración Pública, Geografía, Comunicación e Historia, así como todas aquellas afines a estas disciplinas.

¿Quiénes somos?

La ACCECISO posee una estructura organizativa que garantiza la participación de especialistas de reconocido prestigio en los procesos de evaluación con fines de la acreditación y reacreditación de los Programas Educativos de educación superior en las áreas de las Ciencias Sociales señaladas.

Esta estructura se conforma de la siguiente manera:

– Un Consejo Directivo integrado por: un/a Presidente/a, un/a Tesorero/a, un/a Secretario/a Propietario y cuatro vocales.

– Un Comité Dictaminador: especializado en tareas de acreditación.

– Un amplio Padrón de Pares Evaluadores integrado por más de 400 académicos profesionales, procedentes de diversas Instituciones de Educación Superior del país, tanto públicas como privadas, y de reconocido prestigio en las diversas disciplinas de las Ciencias Sociales.

Código de ética

El propósito del presente Código de Ética es establecer los valores y principios en que ha de fundarse una cultura de la evaluación que deberá regir el comportamiento de todo el personal que integra la ACCECISO, A.C., del Comité Técnico y de los pares evaluadores. 
Los evaluadores deberán cumplir los siguientes principios: 

Consejo Directivo (2019-2021)

ASOCIACIÓN PARA LA ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES, A.C.

Insurgentes Sur No. 2176 Col. San Ángel, C.P. 01000 CDMX, México

Tel.: (01-52) 55-5616-6864 / (01-52) 55-5616-6781 | Correo: acceciso@prodigy.net.mx