Acreditación Nacional

La Acreditación es el reconocimiento público que otorga un Organismo Acreditador a un Programa Educativo que cumple con determinados criterios, indicadores y parámetros de calidad en su estructura, organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza, servicios y en sus resultados. La Acreditación se obtiene a partir de un proceso de evaluación con base en una metodología aplicada para la elaboración de los Informes de Autoevaluación que deben de llevar a cabo las Instituciones solicitantes.

Beneficios

La evaluación es un proceso de revisión del Programa Educativo y de su operación, con el fin de mejorar la calidad académica de las instituciones y de sus planes y programas de estudio. Su punto de partida no es un modelo ideal de disciplina al que debe ajustarse la enseñanza de las Ciencias Sociales, sino el modelo que cada Institución de Educación Superior establece con sus condiciones de operación.

Con la Acreditación se busca el reconocer la calidad de los Programas Educativos de las Instituciones de Educación Superior e impulsar su mejoramiento, así como fomentar en las Instituciones la cultura de mejora continua para alcanzar parámetros de calidad nacional e internacional.

Procedimiento

La evaluación se realiza con base en la autoevaluación del Programa Educativo, así como por entrevistas coordinadas por un comité evaluador destacado en las Ciencias Sociales.

1 Personal académico
2 Estudiantes
3 Plan de estudios
4 Evaluación del aprendizaje
5 Formación integral
6 Servicios de apoyo al aprendizaje
7 Vinculación y extensión
8 Investigación
9 Infraestructura y equipamiento
10 Gestión administrativa y financiamiento

Reacreditación Nacional

La Reacreditación es la evaluación de un Programa Educativo de Licenciatura que fue evaluado y recibió el reconocimiento de Acreditado en los últimos cinco años, con el fin de cumplir con los objetivos que el Programa y la Institución de Educación Superior se ha propuesto, así como las acciones emprendidas para resolver las áreas de oportunidad que en la pasada evaluación se detectó, el cual se realiza a partir de un eje comparativo en el que se destaque y se dé a conocer los cambios ocurridos en los últimos cinco años del Programa.

Acreditación Internacional

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur?

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur?

ASOCIACIÓN PARA LA ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES, A.C.

Insurgentes Sur No. 2176 Col. San Ángel, C.P. 01000 CDMX, México

Tel.: (01-52) 55-5616-6864 / (01-52) 55-5616-6781 | Correo: acceciso@prodigy.net.mx