La ACCECISO asistió de forma virtual a la Firma de Convenios de Colaboración para la implementación del Sello Kalos Virtual Iberoamérica.

La firma de los Convenios de Colaboración entre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES) y las Instituciones de Educación Superior (IES) de Colombia, Ecuador y México que participarán en la fase piloto del Sello Kalos Virtual Iberoamérica (KVI) se llevó a cabo de manera virtual el pasado 23 de noviembre contando con la participación de:

-Mtro. Alejandro Miranda, Presidente de la RIACES y Director General del COPAES.

-Dr. Jaime Alberto Leal Afanador, Rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

-Dr. Mariano Jabonero, Secretario General de la OEI.

-Ph. D. María José Rubio Gómez, Vicerrectora de la Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Popular de Loja.

-Mtro. Fernando Macedo Chagoya, Director de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.

Las IES pioneras en la obtención del sello KVI son la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia, la Universidad Técnica Popular de Loja de Ecuador y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cabe destacar que la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales A.C. (ACCECISO) se encuentra adherida al Sello KVI y se congratula de que una IES mexicana sea pionera en obtener este reconocimiento.