La ACCECISO llevó a cabo las entrevistas con fines de Seguimiento a la Acreditación del PE de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Rafael Landívar en Guatemala.

La Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales A.C. (ACCECISO) llevó a cabo las entrevistas con fines de Seguimiento a la Tercera Acreditación del Programa Educativo de la Licenciatura en Relaciones Internacionales que se ofrece en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar en Guatemala.

Las entrevistas a docentes, estudiantes y autoridades responsables del Programa Educativo se llevaron a cabo los días 1 y 2 de diciembre. La Comisión de la ACCECISO se conformó por la Dra. María Elena Pompa Dávalos, adscrita a la Universidad La Salle, y el Dr. Rafael Velázquez Flores, adscrito a la Universidad Autónoma de Baja California.

En el acto de bienvenida a la Comisión de la ACCECISO se contó con la presencia del Magister Luis Andrés Padilla Vassaux, Director del Departamento de Mejora Continua, la Magister Lourdes Balconi Villazeñor, Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Dra. Martha Pérez Contreras de Chen, Vicerrectora Académica, así como la Dra. Karla Valverde Viesca, presidenta del Consejo Directivo de la ACCECISO, y la Comisión de Seguimiento a la Acreditación.

El seguimiento a la acreditación es un proceso de asesoría y acompañamiento de Programas Educativos con el fin de detectar la atención de las recomendaciones emitidas por la ACCECISO en su más reciente acreditación. Además, se les ofrece a los Programas Educativos sugerencias de mejora para lograr mejores resultados rumbo a su reacreditación.