La ACCECISO llevó a cabo las entrevistas con fines de acreditación del Programa Educativo de la Licenciatura en Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Nayarit.

El pasado 1 de septiembre la ACCECISO inició las actividades de evaluación sincrónica dentro del marco del proceso de evaluación con fines de primera acreditación de la Licenciatura en Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Nayarit.

En el contexto actual de la pandemia provocada por el COVID-19, la ACCECISO desarrolla sus procesos de evaluación empleando etapas de evaluación asincrónica y sincrónica. En la primera etapa la Comisión Evaluadora, conformada por la Mtra. Hilda Abulto Muñoz, el Dr. Víctor Alarcón Olguín, la Dra. Gabriela Gildo de la Cruz y el Mtro. Gerardo Rivera Monroy, revisó la autoevaluación desarrollada por el Programa Educativo. En la segunda etapa se llevaron a cabo entrevistas con cinco grupos relacionados con el Programa Educativo: 1) docentes, 2) estudiantes, 3) empleadoras y empleadores, 4) egresados y egresadas y 5) las autoridades responsables del Programa Educativo.

Las entrevistas se llevaron a cabo de manera remota utilizando la plataforma de videoconferencias de Zoom.  En el evento de apertura se contó con la participación de la Dra. Norma Liliana Galván Meza, secretaria académica; la Mtra. Xóchitl Castellón Fonseca, Coordinadora del Área de Ciencias Sociales y Humanidades; el Lic. Daniel Antonio Camarena Barrón, director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales; el Mtro. Abraham Meza Ramos, Director de Evaluación Institucional; y el Dr. Víctor Manuel González Bernal, coordinador del Programa Académico de Ciencia Política; la Dra. Karla Valverde Viesca, presidenta del Consejo Directivo da la ACCECISO y la Comisión Evaluadora de la ACCECISO.

El ciclo de entrevistas por Zoom terminó el día viernes 3 de septiembre en el que se indicó al Programa Educativo que la Comisión de la ACCECISO continuará con el proceso de evaluación el cual culminará con el dictamen del Consejo Directivo de la ACCECISO.